Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL PROYECTO DEL 57 FICX RECIBE EL APOYO DEL PROGRAMA MEDIA DE LA U.E.

Votos

(Total de votos recibidos 35)

(Puntuación 3,00)

media
- LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE AL CERTAMEN GIJONÉS LA CALIDAD DE SUS ACTIVIDADES DURANTE TODO EL AÑO, SU IMPACTO ENTRE EL PÚBLICO Y EL APOYO A JÓVENES CREADORES/AS.

El prestigioso programa MEDIA, perteneciente a Europa Creativa, ha vuelto a refrendar el proyecto del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón en 2019. Se trata de las principales ayudas para certámenes cinematográficos a nivel de la Unión Europea, y sus criterios atienden a principios como la difusión de producciones de calidad, la programación durante todo el año o el desarrollo de acciones de alfabetización audiovisual.

Un total de 35 festivales audiovisuales europeos (de 98 solicitudes recibidas) han recibido el apoyo de MEDIA, por un importe global de 1.616.000 €. La calidad y consistencia de las actividades; el desarrollo de estrategias para llegar a nuevos públicos; y las acciones educativas durante todo el año son algunos de los aspectos más valorados por la Comisión Europea, que también otorga gran importancia a las redes de trabajo con otros certámenes. En este punto, el FICX cuenta con diversas iniciativas tanto a nivel nacional (como “Crossroads”, la colaboración con el Festival de San Sebastián, que continuará en 2019) como internacional (con propuestas como la muestra de cine asturiano que acogerá el Festival de Toulouse el próximo octubre).

Además, la Comisión también evalúa la diversidad geográfica del programa, el apoyo a la circulación tanto comercial como alternativa del cine europeo, el compromiso con los/as creadores/as europeos/as (particularmente los jóvenes), y la relevancia del equipo organizativo.
Palabras clave Festival de Cine, 2019